Inicio A tu alcance Noticias Ayuntamiento Bandera y Escudo Oficiales

Bandera y Escudo Oficiales

Debido a los múltiples errores detectados en webs de gran calado como wikipedia, etc. referente al escudo y la bandera municipales de Jérica, imágenes que luego son reproducidas en carteles o webs arrastrando, por tanto el mismo error, el Ayuntamiento informa que el escudo y bandera oficiales (autorizados y homologados por El Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología de la Generalitat Valenciana) son los siguientes, rogando a aquellas empresas, webs, etc. que deseen hacer uso de los mismos, que soliciten información previamente al Ayuntamiento.

Dado el gran esfuerzo que llevó la citada homologación, es por lo que rogamos se utilicen de forma correcta:

 ESCUDO DE JÉRICA

Image

Descripción :

Escudo cuadrilongo acabado en punta.
En campo de oro, cuatro palos de gules, sobre el todo, un castillo
de plata, mazonado y aclarado de sable.
Por timbre, corona real abierta.

BANDERA DE JÉRICA

Image 

Descripción:

Bandera de proporciones 2: 3.

En campo de oro, cuatro palos de gules y al centro un castillo de plata, mazonado y aclarado de sable, acostado de dos óvalos de oro, bordurados de rojo, con un león rampante coronado de gules, el de la diestra mirando a siniestra y el de la siniestra mirando a la diestra

Ayuntamiento de Jérica - C/ Historiador Vayo, 19 - 12450 Jérica (Castellón) - Teléfono: 964 12 91 77 - Fax: 964 12 90 45 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.