Ayuntamiento de Jérica - C/ Historiador Vayo, 19 - 12450 Jérica (Castellón) - Teléfono: 964 12 91 77 - Fax: 964 12 90 45 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Naturaleza

Vuelta de la Hoz con Jérica al fondo
Vuelta de la Hoz con Jérica al fondo

Los alrededores de la población son verdaderamente bellos. Es de destacar la conocida Vuelta de La Hoz, donde el meandro del Río Palancia ha creado, tras el paso de los siglos, lo que popularmente se conoce como el Monte de la Torreta, ya que lo corona dicho monumento.

 

También a orillas de este río se encuentra el Paseo de las Fuentes, donde el visitante puede pasear por sus "calles", dejar que los más pequeños jueguen, o beber de sus fuentes: Randurías, El Carmen o El Consuelo. El paseo es especialmente didáctico, ya que contiene más de cien especies al pie de las cuales se encuentra rotulado el nombre.

Si decidimos seguir caminando en dirección Viver, y desviándonos por un camino a mano izquierda, podremos agradecer la sombra de los nogales de la fuente de Ula.

Pero estos no son todos los lugares ni fuentes del término: La de Santa Agueda, o la de La Salud, entre otras. Y fuera de esta la de la Lipa, El Clero en Novaliches, la Garabaya, La Purísima, la Piedra, y otras.

Y si tenemos ganas de hacer excursiones, gracias a las Rutas de Senderismo, podemos ir a los Picos de Yuste, del Villar, de la Muela, de Feliciano, a los Montes del Frontón, la Herbasana, del Alto Gafero, los Pelaos, etc.

Entre todas estas ofertas no hay que olvidar la del Pantano del Regajo para que podamos pasar un día entre la Naturaleza.