Ayuntamiento de Jérica - C/ Historiador Vayo, 19 - 12450 Jérica (Castellón) - Teléfono: 964 12 91 77 - Fax: 964 12 90 45 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Declaración Colección Museográfica

D.O.G.V. Num. 2747 (14-5-1996)

918 RESOLUCION de 22 de febrero de 1996 del conseller de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se reconoce el Museo de Jérica como colección museográfica permanente. [96/2815]

Vista la documentación presentada por el alcalde de Jérica en que solicita el reconocimiento del Museo de Jérica como colección museográfica permanente. Teniendo en cuenta que la citada colección museográfica permanente reúne todos los requisitos establecidos en la Orden de 6 de febrero de 1991, de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana.

Vistos los informes favorables del Servicio de Patrimonio Arqueológico, Etnológico e Histórico y del Servicio Jurídico y a propuesta de la Dirección General de Patrimonio Artístico, de 22 de febrero de 1996, he resuelto:

Primero

Reconocer el Museo de Jérica como Colección Museográfica Permanente, a los efectos establecidos en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia.

Segundo

Que se publique la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Tercero

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la citada orden, la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia podrá anular el presente reconocimiento de colección museográfica permanente si se dejan de cumplir algunos de los requisitos exigidos en la orden.

Cuarto

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de conformidad con lo establecido en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa. Dicha interposición deberá ser comunicada previamente a esta Consellería de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.3 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. núm. 285, de 27 de noviembre de 1992).

Valencia, 22 de febrero de 1996. -El Conseller de Cultura, Educación y Ciencia: Fernando Villalonga Campos.